domingo, 21 de febrero de 2016

Pizza de coliflor

Os debía un montón de recetas, lo se!! Así que hoy que es Domingo y estoy con más tiempo me voy a poner manos a la obra y así os voy subiendo algunas poquitas. =)

Y ¿Qué mejor que comenzar con la pizza a base de coliflor? No estaba muy segura del resultado de este invento antes de comenzar, pero la verdad es que ni en mis mejores expectativas me la imaginaba así; quedó crujiente e incluso se podía coger con la mano y comerla exactamente igual que una pizza (la verdad es que antes de empezar a cocinar pensaba que tendría forma y apariencia de pizza pero iba a quedar algo blanda).

Me parece una buenísima opción para 2 casos:
1) Tenemos mono de pizza pero ya nos hemos saltado la "dieta" esa semana.
2) Para que los niños tomen verdura de manera enmascarada (en breves publicaré la receta, coliflor a la cubana)

¿Qué necesitáis?
Para la masa
  • 1/2 coliflor
  • 2 cucharadas de queso fresco batido 0%
  • 1 huevo
  • Orégano
Para los ingredientes de la pizza
  • Tomate frito (si tenéis tiempo os recomiendo hacerlo casero, queda mucho más sabrosa).
  • Queso rallado bajo en calorías
  • Los ingredientes que queráis ponerle; yo le puse: espinacas frescas, tomates cherry, piña, pavo, queso batido y champiñones.
¿Cómo prepararla?
  1. Lo primero que debéis hacer es picar la coliflor muy pequeña; lo podéis hacer a mano con el cuchillo, o con un rallador. La parte que debéis rallar es la flor, cuando lleguéis a los tallos, no los utilicéis porque si no quedarían distintas consistencias.
  2. Después de este paso, debemos "secar" la coliflor, para que quedé más crujiente la masa; podéis usar un paño de cocina para esto.
  3. Le añadimos el queso batido, con 2 cucharadas es suficiente, aún así si veis que os queda una masa muy despegada (porque la coliflor sera más grande por ejemplo), le podéis añadir un poco más.
  4. Removemos bien hasta que quede mezclado
  5. Le añadimos el huevo
  6. En la bandeja del horno (yo os aconsejo poner un plástico para que no se pegue, porque si tendréis que utilizar una espátula para despegarla después) , le damos la forma de pizza que queramos y con un grosor como de 1 cm
  7. Introducimos (con el horno calentado previamente) unos 20 minutos a 200ºC


¡Y hasta aquí estaría la masa lista!
  1. Por último, preparamos la pizza en sí, le añadimos una capa de tomate sobre la masa
  2. Los ingredientes que queramos
  3. Por último, queso rallado y orégano
  4. Y al horno, sólo con la parte de arriba unos 10 minutos (este tiempo dependerá de lo que hayáis puesto como ingredientes)

¡¡LISTO!! Espero que probéis a hacerla y os guste =)


1 comentario:

  1. Estoy feliz de encontrar esta publicación Muy útil para mí, ya que contiene mucha información. Siempre prefiero leer La calidad y me alegro de haber encontrado esto en tu publicación Gracias
    Wyox Sports

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, sugerencia, duda...