domingo, 5 de abril de 2015

¡De vuelta!

¡Buenos días a todos de nuevo!

Pensaríais que me había olvidado de esto, ¡pero no! Estas últimas semanas he andado un poco más liada con exámenes y nuevos proyectos; pero ahora con un poco más de tiempo, aquí estoy otra vez.

Y siendo las fechas que son... que es época de primavera, que viene el buen tiempo, y que parece que nos apetece más que nunca quedar con ese amigo que hace 10 años que no vemos, sólo por la excusa de salir a la calle y, que a la vez, nos apetece más que nunca esa cervecilla en una terracita, o ese helado mientras se da un paseo; os voy a dar unos cuantos consejos, simples, pero que pueden hacer que esta época de terracitas y quedadas, no sirva para perder lo que habéis ganado todos estos meses con la báscula, sobre todo ahora, que nos vamos acercando al verano.


Comenzaremos con una pregunta ¿Una cerveza en una terraza o un helado mientras se da un paseo?

Cierto es, que una cerveza, o una coca cola Zero, en cuanto a kcal se refiere, puede tener menos que un helado; pero también es cierto, que rara vez esa cerveza no va a acompañada de unas patatas fritas, unos cacahuetes, o cualquier tipo de snack de los cuáles llevamos huyendo desde Navidades. Por lo que es importante, que a la hora de elegir la terraza, tengamos en cuenta que por huir de bebidas calóricas, o por no cenar una pizza, no estamos libres de comer gran cantidad de kcal vacías en frutos secos, patatas fritas o un sinfín de posibles opciones para acompañar la bebida.



Ahora bien, hablemos de la otra opción, los helados; parece además, que ahora nos apetecen incluso mucho más que a 40ºC en Agosto, llevamos todo el año esperando ese momento; el ir por la calle con un helado de sabores de la mano. Lo primero que hay que diferenciar de los helados es una cosa; por un lado, tenemos los polos, que tienen gran contenido en hielo, es decir, en agua; y por otro, los helados de bola, sin duda, los que preferimos la mayoría, que están hechos a base de leche y de nata.



Con la breve descripción que he hecho de los polos, podemos deducir que son menos calóricos que los otros, sólo por eso de que “el agua no engorda” (¡Cuidado, no he dicho que no engorden, ni que sólo lleven agua!)

Dentro de los helados de bola, cada vez son más las heladerías que ofrecen la versión “light”, estas versiones, suelen tener menos contenido en grasa, sin embargo, hay que tener cuidado con el azúcar, pues muchas veces, esa falta de grasa la compensan con hidratos de carbono simple (que como ya hablamos no deben excederse en nuestra alimentación).

Si por el contrario, no existe esa versión light, siempre hay diferencias de kcal entre los diversos sabores; no hace falta saber exactamente cuál es cuál, ni cuanto engorda cada uno; pero si nos dan a elegir entre “Helado de tres chocolates con trocitos de Oreo” o “Helado de sandía”, es bastante probable que acertemos en cual engordará más y cual menos.

Ahora bien, seguimos con la tarde, y llega un momento en que siempre surge: “Bueno, ya que estamos, ¿cenamos algo?” Y aquí de nuevo nos surgen 2 opciones; ir a un restaurante y sentarnos a cenar, o ir de bares y de tapas.

La opción de restaurante, es más fácil de controlar, todos sabemos que un plato de verduras o un pescado, va a ser más saludable que una pizza o una hamburguesa; sin embargo, a la hora de ir de tapas, hay que tener en cuenta una cosa importante: ¡LAS SALSAS!* 

No es raro, que en la base de toda tapa española, exista gran cantidad de ali-oli (que suele estar buenísimo) o cualquier tipo de salsa, que por muy sano y bajo en calorías que sea lo que hay arriba, va a estropear el balance global; quitando esta advertencia, a la hora de elegir una tapa, mismos criterios que a la hora de pedir un plato, todos sabemos de manera general que una tosta de lomo con foie y cebolla caramelizada engorda más que una torera o un salpicón de verduras y marisco.



De todas maneras, si queréis cualquier aclaración o pregunta, no dudéis en contactar conmigo.


*¡Ojo, esta advertencia también hay que tenerla muy en cuenta a la hora de pedir una ensalada! La ensalada césar está muy buena, pero la salsa césar y los panecillos tostados, agotan todas las posibilidades de que la ensalada sea un plato light y bajo en calorías.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que estos breves y concisos consejos os ayuden a la hora de ir de terraceo, y que por supuesto, ¡lo disfrutéis mucho y aprovechéis la primavera al máximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, sugerencia, duda...