domingo, 15 de febrero de 2015

¡Un fin de semana diferente!

¡Buenas noches a todos de nuevo! Esta semana he andado algo más desconectadilla del mundo, entre otras cosas, porque he aprovechado el fin de semana para ir a un encuentro nacional de dietistas-nutrionistas en Barcelona; así que, como no podía ser de otra manera, dedicaré la entrada de hoy para comentar brevemente de que trataba el encuentro y la experiencia de este fin de semana.

Ha sido un encuentro de 2 días, con distintas ponencias de muchos tipos (ya comentaré algunas de ellas), y como en todos los eventos, algunas muy interesantes, otras un poquillo menos. 

Pero, si con algo me quedo sin duda de este encuentro, es con las nuevas amistades; con esos nuevos amigos que sin conocer de nada, hemos intercambiado opiniones y vivencias acerca de este campo y que sin duda me llevo muy buen sabor de boca ¡Gracias a María, a Laura, a Fernando y a Bea por esos momentos compartidos!

Y ya centrándonos en lo que han sido las ponencias en si, pues que contaros, lo primero, gran variedad, nos han hablado desde las nuevas técnicas de gimnasia pasiva, nuevos tratamientos anticelulíticos (chicas, hay que ponerse ya, ¡que luego en Mayo todo son agobios!), nuevos productos con distintas características nutricionales, y distintas vivencias de los propios nutricionistas en sus campos.

Pero la mención de la entrada de hoy la dedicaré a una charla que, sin duda, llamó mucho mi atención, "El Coaching Nutricional" y es que... ¿Cuántas veces hemos pensado nos tenemos que poner a dieta pero no encontramos la fuerza de voluntad suficiente para hacerlo? Pues, aunque parece sencillo, hay todo un sinfín de posibilidades y de métodos para conseguir esa motivación que necesitamos.

Y es que, el campo de la nutrición, es mucho más amplio que hacer una dieta que funcione (aunque sea claramente el objetivo final), si no que en muchos casos también hay que intentar que el paciente logré esa motivación y las ganas y fuerzas necesarias para lograr la meta satisfactoriamente.


Como conclusión de esa ponencia, creo que me quedo con que muchas veces es mejor esperar el momento adecuado, o tardar alguna semana en luchar porque se consigan las fuerzas necesarias, que empezar sin motivación suficiente y que se recaiga en el intento de conseguir el peso ideal.

Así que chicos, ya sabéis, si estáis pensando en hacer dieta, pero aún no habéis encontrado las fuerzas, unas semanitas de reflexión, de mentalizarse, aumentar la fuerza interior y las ganas, ¡Que hay que comenzar los planes de acción con mucha motivación! 

Y para finalizar, os dejo esta fotografía; distintos escalones, en los que todos estamos situados en alguno de ellos; sólo hay que pensar en cuál, reflexionar, y tomar las medidas adecuadas para ir logrando esa subida.


Ya os iré contando en sucesivas entradas, más cositas que me hayan llamado la atención, y además, completaré con más información, puesto que esta semana, otro congreso, esta vez en Madrid, espero que la experiencia sea parecida a este.

¡Un saludo y buen comienzo de semana!

PD. Si tenéis dudas sobre cualquier tema, o queréis ampliar cualquier información, ¡no dudéis en preguntarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, sugerencia, duda...