lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Cómo sobrevivir a unas Navidades? Parte III

Y con esta, llegamos a la última entrega de ¿Cómo sobrevivir a unas Navidades? Para terminar este capítulo, hoy os vamos a hablar sobre que comer el resto de los días.

Muchas veces, después de un atracón, nos saltamos una o varias comidas con el fin de "compensar" esa sobreingesta anterior; es decir, el día de Navidad, decidimos no merendar ni tampoco cenar; sin embargo, lo habitual es, que antes de irnos a dormir, nos entre ese "hambre/gusanillo", por lo que solemos decidir picar algo; algo, que en el mejor de los casos es un vaso de cola-cao con cereales; pues bien, con esto no estamos haciendo más que descompensar nuestro ritmo, además de tomar alimentos que no serían los recomendados y que generalmente suelen tener mayor valor calórico (vamos, que engordan más, aunque no lo parezca)

Para esas cenas después de comidas copiosas, podemos optar por una tortilla francesa con verduritas a la plancha; o un pescado blanco al horno; son opciones saludables, que nos permitirán descansar sin tener pesadez y sin el estómago vacío.

Otro de los aspectos que nos suele preocupar, es que comer el resto de los días en casa; para ello os daré una serie de consejos/medidas a seguir:

  • Primeros. Podemos optar por distintas recetas a base de verduras; dentro de estas, hay gran variedad; espinacas, acelgas, brécol... siempre teniendo cuidado de la manera de cocinarlas; un plato de espinacas con bechamel, multiplica por 5 las calorías de un plato de espinacas salteadas con huevo. Las ensaladas siempre son una buena opción para estas ocasiones; y si queremos cambiar de verde, podemos optar por alguna crema (preferiblemente sin patata) o una sopa jardinera.

  • Segundos. Al igual que ocurría con los primeros, la manera de cocinado es muy importante; siempre debemos decantarnos por la plancha o el horno; como ingredientes en carnes escogeremos el pollo o el conejo; y en pescados, cualquier tipo de pescado blanco, merluza, lenguado, dorada....

  • Postres. De nuevo, aquí está el gran problema; hace tiempo leí un artículo en el que decían, "¿Alguien se imagina una bandeja de pasteles en el salón durante el mes de Junio? Entonces, ¿Por qué tenemos la bandeja de turrones todo el mes de Diciembre?", la verdad es que me llamó bastante la atención, y estoy totalmente de acuerdo; una cosa es sacar los turrones y los polvorones en los días "importantes" y otra, es tener durante 1 mes una bandeja llena de azúcar y grasa; inevitablemente, ¡cada vez que pasemos por delante, vamos a coger un trozo!

 En lugar de esto, podemos optar por un yogur 0%, y después acompañarlo de un rojo que nos ayudarará a hacer la digestión, o un té verde que nos ayudará a metabolizar las grasas; además, ¡Cualquiera de las 2 opciones son muy navideñas!


Respecto al resto de comidas del día, no os olvidéis de realizar las 5 ingestas, como ya hemos hablado más veces, una pieza de fruta, o un yogur a media mañana puede servirnos de gran ayuda para no devorar en la comida.

Y por supuesto ¡No os olvidéis del ejercicio! Una caminata de 30 minutos al día, puede contribuir mucho a que no tengamos esos kilos de más el día 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, sugerencia, duda...