miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Cómo sobrevivir a unas Navidades? Parte II

¡Pues ahora sí, la Nochebuena está aquí al lado! Llega la familia; brindamos previamente con los amigos, y damos comienzo a la época de Navidad de manera oficial.

Si en el enlace anterior hablábamos de cómo preparar los menús navideños en el caso de días clave; hoy vamos a hablar de pequeños trucos cuando nos sentamos a la mesa.


1. Bebe un vaso de agua antes de empezar. Llegamos a la mesa, todo tiene una pinta estupenda, y nos comemos todos los platos con los ojos; pues bien, antes de nada, tómate un vaso de agua; esto hará que te "llenes" y de esta manera te quitará un poco el ansia por comer de todo en cantidades infernales.

2. Modera las raciones. Esto no es que sea típico de las Navidades, es un aspecto que lo venimos repitiendo todos los sanitarios desde el inicio de los tiempos; pero, parece que en Navidad, hay que repetirlo de manera más insistente; pongámonos en situación, llega el primer plato... ¡CREMA DE MARISCO! Y, claro... no es algo que comamos todos los días, seguro que esta buenísima, y sólo queremos una ración grande, y después repetir, pues bien... recuerda lo que falta por delante, una pequeña ración de todos los platos, ya va a superar con creces tus kcal habituales.


3. Evita el pan. Creo que todos sabéis que no soy de la opinión de quitar el pan ni los hidratos de carbono en ninguna comida ni dieta; pero en este caso, la ingesta va a ser muy superior a la recomendada, por lo que, por eliminar el pan en días claves, ¡no habrá ningún problema!

4. Los postres.... ¡ay, los postres! Nos los ponen ahí delante, tan apetecibles.... y tomamos un trocito, pero después de ese trocito, va un polvorón, y luego un trozo de turrón porque... ¡Es Navidad!; a todos nos gusta el dulce, pero no es necesario tomar en 4 cenas/comidas la cantidad de dulce que comemos en todo el año; ¡todo con moderación!


5. Por último, respecto a lo que la ingesta se refiere, cuidado con el alcohol, los refrescos, el cava, la sidra... Parece que no, pero su valor calórico es infinitamente alto; igual que en todos los puntos... ¡MODERACIÓN!

Y eso sí, después de cenar... ¡BAILA! ¿Qué mejor manera de quemar alguna kcal?

Pues sólo desearos una Feliz Nochebuena y ¡ya me contaréis como os ha ido! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, sugerencia, duda...