¡Bienvenidos otra vez! Antes de
comenzar, daros las gracias a todos, porque cuando comencé a pensar en la idea
del blog, la verdad es que no pensé que fuese a tener tantas visitas en tan
poco tiempo.
La entrada de hoy, la centraré en
una anécdota que me ocurrió el lunes por la mañana. Como os comenté el Domingo,
debido al congreso, este fin de semana no pude estar en Madrid, por lo que, el
Domingo no hice la compra de la semana como suelo hacer habitualmente; así que, el Lunes al levantarme, me di cuenta, que tenía que ir al súper… y nada más darme
cuenta, la primera pregunta que se me vino a la cabeza fue… ¿¿PERO…CUÁNDO?? Así
que, sin pensarlo mucho, decidí ir después del gimnasio, ya que me quedaba un
rato entre la clase que tenía y la hora de comer; ¡y aquí comenzó el desastre!
Pongámonos en situación, me
levanto, desayuno, voy al gimnasio, y después de estar una hora y media
haciendo ejercicio… ¡decido ir a la compra! Os podéis imaginar donde tenía el
azúcar en ese momento…. De manera, que ya nada más entrar, me di cuenta que eso
no había sido una buena idea.
Y tras esta breve anécdota, os
daré unos consejos para mí importantes a la hora de hacer la compra:
- El primero de ellos, es el momento de ir a hacer la compra; parece poco importante, pero para mí, casi es el más importante, es mejor ir después de comer; cuando estamos llenos y no tenemos antojos de ningún dulce (por el momento).
- Haz un menú en casa, de manera que programes lo que vas a comer esa semana, y a partir de ahí, haz la lista de las cosas que necesitas, mete también en esa lista si vas a comer algún antojillo esa semana, o algún dulce, ¡pero de manera controlada!
- Una vez en el supermercado, guíate por la lista que llevas hecha, evita coger cosas que no estén en ella; de esta manera evitarás caer en llamativas tentaciones.
- Evita el pasillo de los dulces, y si tienes cosas de la lista que están en ese pasillo, vete directo hacia ellas, si vas mirando de un lado a otro ¡te volverás loco! Y seguro que caes y al final algo coges….
- Haz las compras de manera semanal, de esta forma, te será más fácil plantearte objetivos respecto a caprichos; es decir, es más fácil proponernos no comer chocolate esta semana, que no comer chocolate en un mes, que parece imposible del todo.
- Ten cuidado con los alimentos light, es cierto que tienen menos kcal que los productos en su versión no light (Como mínimo un 30% menos) pero si no los consumes de manera habitual, serán kcal extra. Pongamos un ejemplo… Yo nunca como galletas con chocolate (ingesta. 0 kcal) pero hoy veo unas galletas con chocolate light que tienen una pinta… y total… ¡si son light! Por pocas kcal que tengan, seguro que a las 80-100 kcal llegan, ya son 80-100 kcal de más.
- Ten cuidado con las ofertas 2x1, 3x2, etc. Es verdad que si se consume de manera habitual, se ahorra y es buena medida económica; pero antes de comprarlo, piensa si realmente vas a consumir la unidad extra.
- Elige los lácteos en su versión desnatada, tienen menos grasa y la pérdida de nutrientes no es importante.
- Los cereales es mejor que sean integrales, de nuevo, como en la entrada anterior, por la fibra, aspecto al que dedicaremos un post entero.
- Y ya por último, elige los productos frescos y de temporada, cuanto menos procesados estén, ¡más cantidad de nutrientes tendremos!
¡Pues esto es todo por hoy! Espero que os hayan ayudado estos consejos, y si tenéis algún truco más para evitar hacer compras excesivas e innecesarias, para ello está la parte de comentarios =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario, sugerencia, duda...