miércoles, 6 de enero de 2016

Nuevos propósitos

¡Feliz Día de Reyes! ¿Qué tal se han portado? En mi casa la verdad es que muy bien, hemos debido ser muy buenos este año. En mi familia, el 6 de Enero nunca ha sido un día de celebración, es decir, nunca hemos comido todos juntos, como lo hacemos en Navidad o en Año Nuevo; sin embargo, es uno de los días que más me gustan de las navidades, y no sólo por los regalos; si no, porque cada 6 de Enero, parece que todos sacamos ese niño que tenemos dentro; vamos por las casas de los familiares dejando los regalos que han dejado los Reyes para ellos en nuestra casa y nos llenamos de ilusión cada vez que abrimos un nuevo paquete; no por el paquete en sí, si no porque se acordaron de ponernos en su carta, y pedirle a los Reyes algo para nosotros.


Pero el día de Reyes también implica más cosas; se acaban las navidades, cada uno va de vuelta a su casa; y nos despedimos del alboroto que hemos vivido durante las 2-3 semanas anteriores para volver de nuevo a nuestra rutina; hasta aquí, con más o menos tristeza, todo es habitual; sin embargo, el día de Reyes supone el fin de las Navidades y por tanto el comenzar a realizar esos propósitos que nos hemos hecho el día 31 mientras sonaban las campanadas: "ir al gimnasio", "comer más sano", "leer más", "estudiar todos los días".... un sinfín de propósitos que, lo más probable, es que el 31 de Diciembre de 2016 sigan prácticamente igual, pero... ¡Nosotros por si acaso nos los proponemos!

Y así, entre nosotros, he de confesar una cosa, este año, 31 de Enero del 2015, ¡he cumplido mis propósitos del 2013! Y es que, me faltaba uno, CORRER LA SAN SILVESTRE , no es simplemente por el hecho de correr una carrera, porque en estos años si que he hecho varias; pero me faltaba la San Silvestre, que era (uno de) mi fallido propósito anual desde 2013; así que... con 2 años de retraso, ¡pero muy contenta! =)

Foto de la San Silvestre Vallecana (yo corrí la de Zamora,)

Volviendo al tema; época de cumplir propósitos; hace tiempo, leí un artículo que me llamó mucho la atención, sobre  un cirujano plástico que había escrito un libro en el que decía que se necesitaban 21 días para que nos acostumbrásemos a un cambio; el se basó en el tiempo que tardaban sus pacientes en verse sin extrañarse con su nueva nariz, su nueva boca... o cualquier tipo de cambio físico que se hacían en su cuerpo.

Desde entonces, han sido diversos los estudios que se han hecho a raíz de esta teoría, incluso se han realizado programas de televisión en los que el presentador está 21 días realizando una actividad; algo parecido pasa en nuestro organismo, es lo conocido como "set point"; pero, os dejaré disfrutar del último día de las Navidades, y así mismo, os doy un tiempo para aquellos que no habéis pensando aún en esos nuevos propósitos para 2016, y a reflexionar sobre los próximos 21 días ;)



Un saludo, y Feliz Día de Reyes

¡Nos vemos muy pronto! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, sugerencia, duda...