El otro día os subía una foto a insta de un plato de bacalao con pisto; y, aunque es súper sencilla de hacer, aquí os dejo la receta.
La verdad es que en el día a día no tengo mucho tiempo para hacer la compra, así que la opción de tener pescado congelado en casa me parece muy práctica. Normalmente lo compro fresco y después ya lo congelo, pero para el bacalao compré unos blisters azules de Capitán Pescanova (supongo que existan mil marcas) que vienen 3 lomitos.
Esta receta nos aporta los beneficios del bacalao, que es un tipo de pescado blanco, es rico en vitaminas del grupo B, potasio y fósforo.
- Lomos de bacalao
- Calabacín
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Espinacas
- Tomate triturado
- Especias
Pues bien, sacáis los lomos a descongelar el día antes (ya sabéis que es mejor que se descongelen con tiempo en la nevera) o si no tenéis tiempo, en una mañana a temperatura ambiente se descongelan de sobra.
Una vez descongelados, ponemos agua a hervir en una cazuela, y una vez que llegue a ebullición, añadimos los lomitos, y los dejamos entre 4-5 minutos. A este agua no le añadáis sal, ya que como sabéis el bacalao de por sí, es un pescado bastante salado. Después de esto, sacamos el bacalao del agua y reservamos.
Mientras tanto, vamos preparando la cebolla, los pimientos y el calabacín cortados en daditos, y ponemos a sofreir en una sartén; una vez que estén doraditos, añadimos las espinacas, y damos vueltas mientras la mezcla queda salteada.
Cuando ya esté salteada, añadimos el tomate triturado (yo lo puse a ojo, más o menos 2 cucharadas por persona), las especias y dejamos unos minutos que se caliente y coja sabor.
Por último, en la misma sartén añadimos los lomos de bacalao, para que cojan el sabor de las verduras, y tras dejar 1-2 minutos, ya tendremos el plato listo para comer =)
¡¡A disfrutarlo!! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario, sugerencia, duda...