Os debía un montón de recetas, lo se!! Así que hoy que es Domingo y estoy con más tiempo me voy a poner manos a la obra y así os voy subiendo algunas poquitas. =)
Y ¿Qué mejor que comenzar con la pizza a base de coliflor? No estaba muy segura del resultado de este invento antes de comenzar, pero la verdad es que ni en mis mejores expectativas me la imaginaba así; quedó crujiente e incluso se podía coger con la mano y comerla exactamente igual que una pizza (la verdad es que antes de empezar a cocinar pensaba que tendría forma y apariencia de pizza pero iba a quedar algo blanda).
Me parece una buenísima opción para 2 casos:
1) Tenemos mono de pizza pero ya nos hemos saltado la "dieta" esa semana.
2) Para que los niños tomen verdura de manera enmascarada (en breves publicaré la receta, coliflor a la cubana)
¿Qué necesitáis?
Para la masa
- 1/2 coliflor
- 2 cucharadas de queso fresco batido 0%
- 1 huevo
- Orégano
Para los ingredientes de la pizza
- Tomate frito (si tenéis tiempo os recomiendo hacerlo casero, queda mucho más sabrosa).
- Queso rallado bajo en calorías
- Los ingredientes que queráis ponerle; yo le puse: espinacas frescas, tomates cherry, piña, pavo, queso batido y champiñones.
¿Cómo prepararla?
- Lo primero que debéis hacer es picar la coliflor muy pequeña; lo podéis hacer a mano con el cuchillo, o con un rallador. La parte que debéis rallar es la flor, cuando lleguéis a los tallos, no los utilicéis porque si no quedarían distintas consistencias.
- Después de este paso, debemos "secar" la coliflor, para que quedé más crujiente la masa; podéis usar un paño de cocina para esto.
- Le añadimos el queso batido, con 2 cucharadas es suficiente, aún así si veis que os queda una masa muy despegada (porque la coliflor sera más grande por ejemplo), le podéis añadir un poco más.
- Removemos bien hasta que quede mezclado
- Le añadimos el huevo
- En la bandeja del horno (yo os aconsejo poner un plástico para que no se pegue, porque si tendréis que utilizar una espátula para despegarla después) , le damos la forma de pizza que queramos y con un grosor como de 1 cm
- Introducimos (con el horno calentado previamente) unos 20 minutos a 200ºC
¡Y hasta aquí estaría la masa lista!
- Por último, preparamos la pizza en sí, le añadimos una capa de tomate sobre la masa
- Los ingredientes que queramos
- Por último, queso rallado y orégano
- Y al horno, sólo con la parte de arriba unos 10 minutos (este tiempo dependerá de lo que hayáis puesto como ingredientes)
¡¡LISTO!! Espero que probéis a hacerla y os guste =)
Estoy feliz de encontrar esta publicación Muy útil para mí, ya que contiene mucha información. Siempre prefiero leer La calidad y me alegro de haber encontrado esto en tu publicación Gracias
ResponderEliminarWyox Sports